Relojes de Arena Online

Reloj de Arena Decorativo

Si quieres medir el tiempo con un reloj de arena, puedes hacerlo online. Aquí podéis encontrar relojes de arena y temporizador con cuenta regresiva y cuenta atrás online. Pero si lo que necesitas es comprarte uno, descubre todos los tipos y modelos del mercado. Te mostramos los mejores y más precisos.

Reloj de Arena 1 minuto

Reloj de Arena 2 minuto

Reloj de Arena 3 minuto

Reloj de Arena 5 minuto

Reloj de Arena 15 minuto

Reloj de Arena 30 minuto

Reloj de Arena 1 hora

Reloj de Arena 24 horas

¿Qué es un Reloj de Arena?

Es un instrumento que sirve para medir un determinado periodo de tiempo. El funcionamiento es muy sencillo, solo requiere la gravedad. El tiempo que mide el reloj de arena, dependerá de la cantidad de arena y del tamaño de los granos.

Catálogo de Relojes de Arena

¿Cuál es el origen del Reloj de Arena?

El origen del reloj de arena no es muy claro. Se dice que la primera vez que se vio fue en Europa, creado por Liutprando, un monje del siglo VIII que sirvió en la catedral de Chartres en Francia.

Pero hasta el siglo XIV no comenzó a verse el reloj de  arena de manera más usual, tras una representación del fresco Alegoría del Buen Gobierno por Ambrogio Lorenzetti, en 1338.

¿Cómo se utiliza un Reloj de Arena?

El funcionamiento de un reloj de arena analógico es muy sencillo, solo requiere de la gravedad. Al girar el reloj, los granos de arena del interior del reloj, caerán por el tramo que une los dos receptáculos. Cuando termina de caer toda la arena, habrá transcurrido el tiempo que mide.

Usos de un Reloj de Arena

Un reloj de arena tiene todas las utilidades de un temporizador o un cronómetro. Puede usarse para llevar una cuenta atrás cuando estás estudiando, cocinando, haciendo ejercido… Pero también un reloj de arena puede usarse simplemente como elemento decorativo en un despacho o salón.

Reloj de Arena Decorativo
Reloj de Arena Decorativo

¿Cómo hacer un reloj de arena artesanal?

Para hacer un reloj de arena, tienes dos opciones. La primera y más sencilla, es comprar un reloj de arena vacío para rellenar de arena. De esta manera podrás calcular el tiempo que quieres que mida. La otra opción es hacer un reloj de arena casero. En el siguiente vídeo explican detalladamente como hacerlo con botellas y arena. De esta manera podrás elegir el tamaño del reloj y en tiempo que medirá.

 

Comprar Reloj de Arena Online

Aquí tienes relojes de arena que puedes comprar para medir diferentes duraciones: 5, 10 y 15 minutos.

Temporizador de Reloj de Arena

Si quieres un temporizador original, compra un reloj de arena. Será un reloj temporizador que complementará la decoración de tu casa.

Si no te gustan estos relojes de arena, también puedes comprarlo en otras tiendas online o físicas como Ikea, Aliexpress, PC Componenetes, Fnac…

Además, si eres manitas, siempre puedes hacer tu propio reloj de arena. Ya te hemos contado cómo hacer uno.

Ver Relojes de Arena en Amazon