Temporizador Enchufe

Temporizador Digital Programable barato

Un Enchufe Temporizador nos permite ahorrar en el gasto innecesario de energía en casa. A continuación os contamos todo lo que tenéis que saber sobre este tipo de temporizadores.

Ver Enchufes Temporizadores en Amazon

¿Qué es un Temporizador Enchufe?

Un Enchufe Temporizador es un aparato que se conecta a un enchufe y permite controlar la activación y desactivación del enchufe donde se conecta. De esa manera podemos activar ese enchufe o dejarlo cerrado si no lo vamos a utilizar.

¿Para qué sirve un Temporizador Enchufe?

Un enchufe temporizador tiene muchas utilidades, muchas de ellas son muy prácticas en el día a día, estas son algunas:

  • Control de encendido de la calefacción o aire acondicionado
  • Encendido de la luz, simulación de presencia
  • Apagado de electrodomésticos, ordenador…
Mejor Enchufe Temporizador Digital
Mejor Enchufe Temporizador Digital

Tipos de Temporizador Enchufe:

Enchufe Interruptor con Temporizador

Este tipo de enchufes son muy prácticos en casa ya que puedes programar la activación de enchufes para programar horarios como puede ser de la calefacción o del aire acondicionado. También puedes controlar el encendido del horno vitrocerámica para que la comida se comience a calentar antes de llegar a casa….

Hay temporizadores analógicos y digitales. Estos son algunos de los modelos de enchufes temporizadores:

Enchufe Temporizador de Luz

Los enchufes temporizadores de luz, son similares a los anteriores enchufes temporizadores que os hemos contado. La principal diferencia es que son mucho más sencillos, pero claro, no tienen tantas funciones como los anteriores.

Con estos enchufes podemos controlar el encendido de la luz, electrodomésticos… Por ejemplo, cuando estás un fin de semana fuera o en época de vacaciones, puedes configurarlo para que todos los días se encienda alguna lampara, de manera que parezca que hay alguien en cada. Otro uso puede apagar la luz cuando lo programemos, por ejemplo cuando nos quedamos dormidos leyendo o si no nos gusta dormirnos con la luz apagada, puede venir muy bien para las habitaciones de los más pequeños.

Hay enchufes temporizadores para la luz analógicos y digitales, estos son algunos modelos:

Temporizador Inteligente de Apagado

Este tipo de temporizadores nos permite cortar la corriente con un solo botón manualmente o a través del móvil si es un enchufe inteligente. Lo que conectemos a este enchufe funcionará de manera normal hasta que cortemos la corriente, que dejará de funcionar y no consumirá nada.

Este tipo de temporizadores permiten ahorrar el gasto de energía innecesaria cuando los electrodomésticos están en standby como la televisión, minicadena… Otra función es la de apagar el ordenador cuando lo programemos. También podemos simular la presencia, encendido de radiadores u otras muchas cosas más.

Hoy día hay muchos enchufes inteligentes con estas funciones. Podrás controlas estos enchufes a través de tu móvil aunque no estés en casa.

Pulsa para ver otros modelos de Enchufes Temporizadores

Características de un Enchufe Temporizador

Os contamos las características que tienen todos los enchufes temporizadores para que sepas qué tienes que mirar y tener en cuenta a la hora de elegir un enchufe con temporizador:

  • Enchufe analógico o digital: ambos tiene las misma función pero el digital tendrá más opciones.
  • Enchufe automático o programable: Depende de lo simple que queires que sea el enchufe. Si lo eliges programable, ten en cuenta el numero de programas que necesitas.
  • Batería o pilas para mantener la memoria
  • Uso de Interior o Exterior.
  • Tamaño y diseño que queremos si va a estar en un sitio visible o no se va a ver
  • Número de enchufes ya que si tenemos varios dispositivos juntos, podemos comprar uno con varias salidas.
  • Consumo del temporizador, aunque el consumo  no es muy elevado, siempre es importante ahorrar dinerillo.

Marcas de Enchufes Temporizadores

Hay infinidad de marcas que venden enchufes temporizadores, estas son algunas: Greenblue, Casio, Garza, Vivanco, Orbegozo, Goobye…

Todas estas marcas puedes encontrarlas en tiendas físicas como Leroy Merlin, Media Markt, tiendas de barrio de venta de electrodomésticos… Pero también puedes comprarlos Online como por ejemplo en Amazon.

Pulsa aquí para ver Enchufes Temporizadores en Amazon

¿Cómo funciona y cómo utiliar un Enchufe Temporizador Programable?

Cada enchufe temporizador se programará d una manera ya que puede ser digital, analógico, más complicado o más sencillo, manual, digital, automático… Pero todos funcionan igual. Os contamos de manera general lo que tenéis que hacer para usar un temporizador enchufe:

  • Primero enciende el temporizador
  • Ajusta la hora en el temporizador
  • Selecciona el tiempo que quieres que esté encendido el temporizador o la hora hasta la que quieres que esté encendido o la hora a la que quieres que se encienda.
  • Conecta el temporizador al enchufe que vayas a utilizar
  • Y listo, solo queda esperar

¿Cuál es el Mejor Enchufe Temporizador Eléctrico Programable?

Hay infinidad de enchufes con temporizador de diversos tipos usos y diseños. A continuación te ponemos una selección de los mejores enchufes con temporizador del mercado, pero si quieres ver un análisis, reseñas, opiniones y precios, te invitamos a que veas nuestro post sobre los mejores enchufes temporizadores.

Ver otros modelos de Enchufe Temporizador

Comprar un Enchufe Temporizador Programable al mejor precio Online

Con todo lo que te hemos contado, ya sabes los tipos de enchufes temporizadores que existen y lo más importante, todos los usos que puedes darle. Ahora solo tienes que pensar para qué lo quieres y escoger el que mejor te cuadre. 

Recuerda la selección que hemos hecho de los mejores temporizadores, aunque hay muchos más. Así que deja de pensarlo y compra tu enchufe temporizador con las mejores características y por supuesto, piensa que la función de casi todos es la misma así que ante la duda escoge en más barato, a menos que prefieras coger alguno con más funciones o de una marca en concreto.