Temporizador Digital

Cronómetro temporizador barato

¿Quieres comprar un temporizador digital? Te contamos todo sobre temporizadores digitales: tipos, usos, cómo funcionan…. Encuentra el mejor temporizador que más se adapta a tus necesidades.

¿Qué es un Temporizador?

Un temporizador es un dispositivo que permite controlar la conexión o desconexión de un circuito. Esto hace que al activarlo o desactivarlo se ponga en marcha o no el dispositivo. 

Pulsa para ver Temporizador en Amazon

¿Qué es un Temporizador Digital?

Un temporizador digital permite controlar a través de una pantalla la conexión o desconexión de un dispositivo a una hora determinada, en un numero determinado de horas… Todo depende del tipo de temporizador y programas que tenga.

Timer
Temporizador Digital

Partes de un Temporizador

Todos los temporizador esta construido tienen la misma finalidad, contabilizar un tiempo y avisar o cortar a conexión cuando termina, pero están construidos dependiendo del tipo y de su funcionamiento. Por ejemplo: un temporizador mecánico consiste en elementos mecánicos como resortes y engranes.

En el caso de un temporizador digital, consiste en una circuitería compuesta de una placa base con capacitores, resistencias,  circuitos integrados….

 

Tipos y Usos de Temporizadores Digitales

  • Interruptor Temporizador, Enchufe Temporizador: Con este tipo de temporizador puedes controlar la conexión y desconexión de cualquier dispositivo que conectas a la red eléctrica:
    • Frigorífico, horno, microondas, televisión…
    • También puedes controlar la temperatura: radiadores, aire acondicionado, ventiladores… Puedes programar el encendido unas horas antes de que llegues a casa par encontrarla fresca en verano o caliente en invierno.
    • Encendido de luces cuando no estamos en casa o focos del jardín por la noche.
  • Temporizador de Intervalos: Estos temporizadores tiene varias utilidedes pero se usan generalmente para:
    • Gimnasio, hacer crossfit, series de ejercicios…
    • Control del tiempo cuando estudiamos o hacemos alguna tarea….
  • Temporizador de Riego: Este tipo de temporizadores se conectan directamente al riego y nos permiten programar a la hora en que queremos que comience a regar y el tiempo que queremos que esté regando sin necesidad de estar presentes.
  • Temporizador con Alarma: Este tipo de temporizadores tienen decenas de usos, estos son los más comunes y prácticos que nos permiten medir:
    • Tiempo que hacemos deporte: corriendo, series…
    • Tiempo que estamos estudiando o haciendo una presentación
    • Cálculo del tiempo que estamos hirviendo algo o que ponemos el horno…
  • Reloj Temporizador de Ajedrez: para lo aficionados del ajedrez, este tipo de relojes es muy conocido ya que si juegas una partida de ajedrez, seguramente e guste contar con un temporizador para poder medir el tiempo que se toma cada jugador para realizar su movimiento.
  • Reloj Temporizador Cuadro Eléctrico: Este tipo de temporizadores están en todas las casa y sirven para programar el encendido o apagado de luces cuando te vas de casa en vacaciones, fines de semana…

Ver modelos de Temporizadores Digitales

¿Cómo funciona un Temporizador? Programar un Temporizador Digital

La configuración y programación depende del tipo de temporizador, pero el uso general es el mismo. Primero hay que tener claro a que hora queremos conectar o desconectar el temporizador y cuanto tiempo tiene que estar activado. Después ya solo tendremos que configurarlo, suele ser sencillo, a menos que hayamos comprado un temporizador digital con muchas funcionalidades y pueda complicase un poco el uso. Después ya solo tienes que conectarlo y esperar a que se ponga en marcha cuando lo has programado.
A continuación os dejamos un video de cómo funciona y cómo programar un temporizador de la marca Garza:

Marcas de Temporizadores Digitales

Hay decenas de marcas de temporizadores, estas son algunas de las mejores: Seiko, Casio, Garza, Vivanco, Greenblue…

Puedes compra todas esas marcas de temporizadores y otras en tiendas físicas como Leroy Merlin, Fnac, Brico Depot, MediaMarkt, Tien21… Pero también puedes comprar temporizadores online con precios baratos y muy económicos, por ejemplo en Amazon o Aliexpress.

Pulsa para comprar Temporizadores Digitales en Amazon