Taquimetros | Tachymeters

Taquímetro cronógrafo hombre

Seguramente has visto o tienes un reloj con muchas agujas, pequeñas esferas o esfera rotatoria, y no sepas exactamente para que sirven o qué son. O quien no se ha preguntado nunca, ¿para qué sirven las tres esferas del reloj? Pues bien, se les denominan taquímetros, y os vamos a contar todo lo que tenéis que saber sobre el taquímetro. Además, os contaremos cual es el mejor taquímetro del mercado y qué ventajas tiene frente a otros.

Otros modelos de Relojes Taquímetros

¿Qué es un Taquímetro? Definición

El taquímetro de un reloj es un instrumento utilizado para medir la velocidad de desplazamiento de un objeto o persona.

¿Qué es el Taquímetro de un reloj?

Mucha gente se pregunta que es taquímetro en relojes. El taquímetro de un reloj consiste en:

  • Una esfera exterior rotatoria con números, del 500 a 60, aunque algunos solo van desde el 300.
  • Una esfera pequeña interior que va del 0 al 60.
  • Una aguja que se desplaza por la esfera pequeña.
  • El botón que acciona la aguja pequeña.

Un reloj con taquímentro suele tener también las funciones de cronómetro y cronógrafo, en algunos casos son necesarios para poder utilizar el taquímetro.

Es posible que cuando vayas a comprar tu reloj con taquímetro veas que en el reloj pone tachymeter. El significado de tachymeter es taquímetro en inglés. En algunos países de latinoamérica se conoce comúnmente como tachimetro.

Tachymeter Reloj
Reloj Tachymeter

¿Qué mide un Taquímetro?

La definición de taquímetro según la RAE es:

  1. Instrumento semejante al teodolito, que sirve para medir a un tiempo distancias y ángulos horizontales y verticales.
  2. Aparato que indica la velocidad, generalmente en revoluciones por minuto, de la máquina en que va instalado.

Y en palabras más simples, un taquímetro es un instrumento que mide e indica la velocidad con la que se desplaza un objeto.

Reloj Taquímetro: Función

La funcion de un taquímetro reloj es poder medir la velocidad con la que te desplazas. Por ejemplo, si vas montado en un coche en marcha, el traquímetro indica la velocidad a la que se desplaza en vehículo.

¿Qué es un Taquímetro en Topología?

Si te estas informando sobre taquímetros, posiblemente habrás visto que este instrumento está relacionado con la topologia. En este caso, el significado de taquímetro esta asociado a la primera definición que da la RAE, la cuan se refiere al taquímetro topográfico.

En topología el taquímetro topográfico se usa para medir distancias y ángulos. El taquímetro sirve para medir distancias en el tiempo y angulos horizontales y verticales. Su uso es similar al del teodolito.

Taquimetro Topografico precio
Taquímetro Topográfico

¿Cómo usar un Taquímetro de un Reloj?

Muchas veces tenemos dudas de cómo funciona el taquímetro de un reloj. La manera de utilizarlo es muy sencilla, os lo contamos paso a paso.

Como ya hemos explicado, un taquímetro calcula la velocidad, midiendo el tiempo que toma recorrer una distancia conocida. Partiendo de esto, así es como se una un taquímetro:

  • Primero, colocamos la rueda giratoria exterior del reloj en la posición de 0.
  • Después, pulsamos el botón que acciona la aguja.
  • Cuando haya transcurrido la distancia a la que queremos conocer la velocidad, volveremos a pulsar el botón para parar la aguja.
  • Y ya solo queda mirar el numero que indica la aguja de la esfera rotatoria. Esa es la velocidad.
  • Y para terminar, no olvides pulsar el botón de tu reloj que coloca la aguja del taquímetro en la posición inicial.

Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes ver como funciona un taquímetro en menos de 1 minuto. Así funciona un taquímetro:

Consejos e Instrucciones para usar correctamente un Taquímetro

Hay dos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de usar un taquímetro.

El primero es colocar la esfera giratoria en la posición inicial. Muchas veces, tenemos la costumbre de jugar con la esfera rotatoria de nuestro reloj, por ello, puede que cuadno vayamos a usar el taquímetro de nuestro reloj, la espera no este en su posición de inicio.

Y segundo, antes de accionar la aguja para poner en marcha el taquímetro, presiona el botón que la alinea y pone a 0, para que esté en la posición de salida.

Recomendaciones para el uso del Taquímetro

A la hora de comprar te un taquímetro reloj, ten en cuenta la unidad de medida de tiempo o kilometraje. Es posible que si compras tu taquímetro online o en otro país, la unidad de medida no sean los kilómetros y sean, por ejemplo, millas. O si no es un taquímetro de reloj normal, puede que no esté en segundos y esté en minutos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar un taquímetro es la usabilidad. Aunque un taquímetro es fácil de usar, es posible que en relojes con muchas funcionalidades su uso sea complejo.

En ocasiones, el taquímetro en reloj es un adorno. Hay relojes que incluyen un dibujo o manecillas simulando un taquímetro pero es solo decorativo. Si quieres que tu reloj tenga uno de verdad que funcione, tenlo en cuenta a la hora de comprar tu reloj taquímetro.

  Ver modelos de Relojes Taquímetros

¿Para qué sirve el Taquímetro en un Reloj?

Ya os hemos contado qué es y como se usa un taquímetro. Ahora os vamos a contar para que sirve y donde se usa un taquímetro.

Los taquímetros se utilizan todo tipo de medios de transporte: en coches,  motos, aviones, trenes….

También, los taquíemtros relojes son utilizados por deportistas.

Reloj Taquímetro
Reloj con Taquímetro

Taquímetro Electrónico

Aunque los más comunes son los taquímetros en relojes analógicos, también los hay electrónicos. Estos no son posiblemente tan elegantes, pero son igual de precisos y cumplen su función.

Opiniones y Reseñas de Taquímetros al mejor precio Online

Esperamos que ahora que sabes todo sobre taquímetos, puedas elegir el mejor. Si quieres un reloj taquímetro, hemos hecho una selección de los mejores relojes calidad precio con taquímetro que puedes comprar online.

Y si eres más convencional, puedes comprar tu reloj con taquímetro, cronómetro o cronógrafo en muchas tiendas como en la sección de relojes hombre El Corte Inglés.

Los precios de un taquímetro son muy variados, puedes gastarte cuanto quieras, pero seguro que encuentras taquimetros a precio económico y buena calidad.

Catálogo de Relojes Taquímetros para hombre y mujer 2020

A continuación os dejamos una breve selección de relojes cronógrafos de este año:

  Ver Relojes Taquímetros en Amazon

Marcas de Taquímetros

En el mercado hay infinidad de marcas de relojes con taquímetro, estas son las marcas de taquimetros más conocidas: Casio, Fossil, Hugo Boss, Viceroy, TAG Heuer, Festina, Seiko…

Puedes comprar relojes para hombre o mujer con taquímetro en cualquier joyería, Media Markt, Amazon, Fnac…

Relojes Casio hombre 2020

Una de las mejores marcas del mercado es Casio, por lo que hemos querido seleccionar el mejor reloj con cronometro Casio ya que creemos que si buscas un reloj con Taquímetro a buen precio, este resulta económico y tiene un precio muy competitivo.

Si quieres saber más detalles de este reloj Casio, entra en nuestro post dedicado a este modelo, te contamos todo sobre el: características, funciones del reloj casio edifice, comparativas, precios…