Cronógrafos

Tachymeter Reloj

Muchas veces tenemos relojes con funciones que desconocemos, como por ejemplo la función cronógrafo. En este post os contamos todo sobre cronógrafos: qué son, para qué sirven, cómo se usan…

Ver modelos de Relojes con Cronógrafo

¿Qué es un cronógrafo?

Un cronógafo permite medir el tiempo en un intervalo acotado. Esta función la suelen tener relojes que incluyen cronómetro y taquímetro. Los cronógrafos disponen de varios botones para puesta en cero, puesta en marcha y parada de la aguja. Los cronógrafos pueden ser digitales o analógicos.

Significado de Cronógrafo

Cronometro es una palabra compuesta que junta “crono” que significa tiempo y “metro” que significa medida.

¿Para qué sirve un Cronógrafo? ¿Como funciona el Cronografo de un reloj?

La función cronógrafo permite medir el tiempo en un intervalo definido. Para utilizar esta función, estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Lo primero que hay que hacer es poner la aguja del reloj del cronómetro en el punto de inicio, 0. Para ello, tienes que presionar el botón del cronógrafo que esta a un lado de la esfera del reloj, seguramente será el de más abajo. Esto dependerá del reloj.
  • A continuación, tienes que iniciar la aguja del cronometraje con el botón correspondiente que será seguramente el que esta a un lado de la esfera en la zona superior.
  • Cuando termine el intervalo que deseas, tendrás que pulsar el botón de parada (el mismo que el de inicio).
  • Después, tendrás que volver a poner la aguja inicial a 0 para volver a usarlo.
Taquímetro cronógrafo
Reloj Taquímetro-Cronógrafo para hombre

Diferencia  entre Cronografo y Cronometro

El cronómetro permite medir intervalos de tiempo muy pequeños, llegando hasta fracciones de segundo. El cronógrafo por su lado lo que permite medir es el tiempo en un intervalo. que también puede ser muy pequeño.

Usos de un Cronógrafo

El cronógrafo tiene muchos usos, os contamos los principales:

Reloj Cronógrafo Automático

En el mercado hay muchos modelos, generalmente para hombre, de relojes con cronógrafo y taquímetro:

Cronógrafo Balístico, Cronógrafo Airsoft

Este tipo de cronógrafos son por lo general digitales y de gran precisión. Además, no son relojes de pulsera, si no equipos de gran tamaño y  calidad. Se utilizan para la medición de tiempos y velocidades de las balas.

¿Cual es el mejor Cronógrafo? Reloj Cronógrafo hombre

Después de analizar y comparar muchos relojes con cronógrafo, hemos seleccionado el que para nosotros es el mejor reloj con cronógrafo del mercado 2020, que es de la marca Casio:

Si quieres más detalles, lee nuestro post de este reloj con el análisis en detalle con las características, funciones y como usarlas: Reloj Casio Edifice.

Ver Reloj Casio Edifice en Amazon

Marcas de Cronógrafos

Ha muchas marcas que tiene relojes con cronógrafo, algunas de las más conocidas y de gran calidad son: Casio, Festina, Citizen, Seiko, Swatch… Todas estas marcas puedes comprarlas en muchas tiendas como El Corte Inglés, Media Markt, Amazon…

Los mejores relojes calidad-precio

Ahora que sabes todo sobre los crónometros, no lo duces más, si te  compras un reloj, que incluya esta función. Ahora que sabes lo que es y cómo se usa, le sacarás partido.

Y si ya sabias lo que era y lo que quieres es más información para comprar el mejor cronógrafo para ti, esperamos que te hayamos ayudado.

Ahora que tenéis toda la información, comprar el reloj con función taquímetro y cronógrafo que más os guste, fijaos en el diseño además de en la marca, y sobre todo en la calidad y precio, seguro que encontráis un reloj con cronógrafo barato, al mejor precio y que os guste.

Ver modelos de Relojes con Cronógrafo